Navegación
Health Pages
Categorías

Hola Buenas. Veo que en este foro tratan temas muy interesantes y dan buenos consejos, así que he pensado en exponer nuestro caso, quizá puedan ayudarme, lo cual agradecería sinceramente. El caso es que tengo una hija de 15 años y como he dicho en el título este verano se ha echado "novio". Y digo "novio", no un chico con el que sale, porque desde que se conocieron en una colonia a principios de julio están todo el día, y todos los días juntos. A mí todo esto me parece un poco excesivo teniendo en cuenta su edad. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Qué opinan?

Buenas S_ther. Yo también tengo una hija de 15 años y ya he hablado alguna vez aquí en el foro sobre los problemas que he tenido con mi hija y su "noviazgo": A finales del pasado marzo me dijeron las vecinas que la habían visto con un chico que no era del barrio, que iba en moto y que parecía bastante más mayor que ella. Todo verdad, como me confesó después mi hija: El chico era cuatro años mayor. Eso era para mi el mayor problema: ¿que busca un chico con esa edad? Embelesar a una chiquilla pa llevársela al huerto. Así que eso es lo primero que te tiene que preocupar, cuantos años tiene él y que hacen todo el día juntos!

Respuesta
Hola. Pues yo no puedo estar + n desacuerdo cn LaFaraona: eso a lo mejor era n tus tiempos, pro ls chicas "d ahora", y entre ellas tu hija, no somos tan tontas com piensas. Ademas somos nosotras ls q buscamos chicos mayores, q ls d nuestra edad estn a medio cocer. D todas formas, si t gusta 1 chico q + da la edad?
S_ther, no entiendo xq se preocupa asi: su hoja es feliz y disfruta de ser joven, dejela! Ya se cansaran cn el tiempo y buscara otros chicos, si es eso lo q le preocupa! Y ademas, no tiene nada q hacer si su hija esta enamorada, no se lo puede prohibir!!
Respuesta
Gracias LaFaraona y Yoye_EQ por su respuesta. Por suerte no es este el caso. El chico tiene la misma edad que mi hija. Parece un chico responsable y formal, de verdad mi preocupación no tiene que ver con lo que usted cuenta, sino más bien con lo que dice Yoye_EQ: Me parece que son muy jóvenes para que sean una "pareja" como si fueran adultos, pasando todo el día juntos volcados el uno en el otro, como si no existiera nada más en el mundo. Y me preocupa que va a pasar ahora cuando de nuevo empiece la secundaria, mi hija ha dicho que querría cambiarse a la escuela donde va este chico. No es solo por los estudios, sino porque se van a encariñar mucho el uno del otro y luego lo van a pasar muy mal, estas relaciones tan prematuras no duran para siempre.
Respuesta
Buenas S_ther. Yo tengo que decirte que no a mi no me parece nada raro lo que cuentas, y que no estoy de acuerdo con eso de que "esas relaciones no duran para siempre". Yo de hecho pienso lo contrario: nunca sabes donde va a aparecer el amor y nunca se sabe cuánto va a durar. Es un cliché eso de que las parejas de secundaria acaban rompiendo, yo tengo varios conocidos que están juntos desde entonces, una pareja incluso desde antes, él tenía catorce y ella trece, tienen dos niños y funcionan la mar de bien!. Así que si el amor le ha llegado a tu hija déjala que lo disfrute!
Respuesta
Hola. Juzgar si una relación es adecuada o no dependiendo por la edad para mi, sinceramente, no tiene mucho sentido. Si hacen lo que hacen es precisamente porque están preparados para ello. Además incluso en el caso de que no estuviera bien, poco puedes hacer al respecto: Como dice Yoye_EQ, el amor no se puede prohibir; si lo prohíbes consigues justamente lo contrario. Piensa en Romeo y Julieta, o que cuente LaFaraona el resultado de la prohibición de ese "novio" a su hija. Tienes que confiar en tu hija porque por desgracia, y aunque es duro de admitir como madre, del amor, no la puedes proteger.
Respuesta