Conocí un chico, salimos durante 7 meses hasta tener relaciones por primera vez, él me esperó, durante ese tiempo se quedó en mi casa, conoció a mi familia y compartimos muchísimas cosas. Cuando lo hicimos por primera vez, yo era virgen y la verdad que no lo disfrute, el tampoco hizo mucho para que disfrutara, ni siquiera me besaba, le comenté que eso me molestaba y dijo que no me besaba porque se agitaba. Al tener asma y también epilepsia yo tampoco quería presionarlo. Intentamos hacerlo de nuevo una semana después, pero el no pudo. Luego la relación se torno cada vez mas dificil el estaba muy enojado todo el tiempo y me hablaba mal, intenté arreglar las cosas pero no hubo caso, me seguia maltratando hasta que un día me dijo cosas muy hirientes y lo tuve que dejar, aun cuando no quería. Jamas me volvio a hablar, ni para saludar, nada. La pase muy mal, me quise matar, engorde, adelgace de golpe, ya hace varios meses, todavía lloro por las noches, no tengo más hambre y ni deseo ni nada, tomo pastillas para poder dormir, no tengo más vida y no sé que hacer para no sentirme asi. No sé que hice para merecer a alguien tan cruel, que hice mal?
Lamento mucho escuchar que estás pasando por una situación tan difícil y dolorosa. Primero y ante todo, es importante recordar que no mereces ser maltratada ni verbal ni emocionalmente por nadie, y no es tu culpa lo que ha sucedido en tu relación. Las relaciones pueden ser complejas y a veces las personas reaccionan de formas que nos hieren profundamente, pero eso no refleja tu valor como persona.
Aquí hay algunos pasos que podrías considerar para comenzar a sanar y cuidarte mejor:
-
Busca Apoyo Emocional: Considera hablar con un terapeuta o consejero. Puede ser muy útil tener un espacio seguro para expresar tus sentimientos y obtener orientación profesional. También puedes buscar apoyo en amigos cercanos o familiares en quienes confíes.
-
Cuidado Personal: Intenta establecer rutinas que promuevan tu bienestar físico y emocional. Esto puede incluir actividades como ejercicio suave, técnicas de relajación, o simplemente hacer cosas que te gusten y te hagan sentir bien.
-
Reconoce Tus Sentimientos: Es normal sentirse triste, enojada o confundida después de una ruptura, especialmente en circunstancias difíciles como las que describes. Permítete sentir estas emociones sin juzgarte.
-
Reflexión Personal: Con el tiempo y posiblemente con la ayuda de un terapeuta, podrías empezar a reflexionar sobre la relación para entender mejor lo que sucedió y cómo te afectó. Esto puede ayudarte a ganar claridad y evitar situaciones similares en el futuro.
-
Reconstruye tu Autoestima: Trabaja en reconstruir tu confianza y autoestima. Recuerda tus fortalezas y cualidades positivas. Eres valiosa y mereces ser tratada con respeto y amor.
-
Actividades Nuevas: Considera involucrarte en nuevas actividades o hobbies. Esto puede ayudarte a conocer nuevas personas, aprender nuevas habilidades y encontrar alegría y satisfacción en otras áreas de tu vida.
-
Salud Física: Si estás experimentando cambios en tu apetito y peso, y estás tomando medicamentos para dormir, sería prudente consultar con un médico. Es importante cuidar tu salud física, especialmente en momentos de estrés emocional.
-
Paciencia y Tiempo: La curación lleva tiempo. Sé paciente contigo misma. No hay un cronograma fijo para superar una ruptura y cada persona se recupera a su propio ritmo.