Hola!! Buenas tardes, me gustaría que me aconsejaran y digan que piensan al respecto de lo que me esta pasando. Resulta que hace 8 meses conocí a una persona hermosa, que me hace sentie feliz y especial, me demuestra que de verdad quiere algo serio conmigo, pero el asunto es que él tiene 31 y yo 17, al principio yo no quería saber nada porque encima es una relación a distancia, pero el tiempo pasaba y me fui dando cuenta que de verdad encajamos y que me siento súper cómoda con él y él conmigo. El asunto es que queremos formalizar lo nuestro y contarles a nuestras respectivas familias, pero yo no sé como decirles a mis papás, no sé como vayan a reaccionar y no quiero que me prohíban seguir con él, tengo miedo y no lo quiero perder.
Cargando...
Entiendo tus sentimientos y preocupaciones. Las relaciones con una diferencia de edad significativa, especialmente cuando uno de los involucrados es menor de edad, pueden ser complicadas y sujetas a juicios por parte de otros, incluidas las familias.
Aquí hay algunos puntos y consejos que podrías considerar:
-
Considera la Legalidad: En muchos lugares, las relaciones entre adultos y menores de edad tienen restricciones legales. Es esencial estar informado sobre las leyes locales antes de tomar cualquier decisión.
-
Madurez y Etapa de Vida: Es natural que dos personas en diferentes etapas de vida tengan diferentes prioridades, experiencias y perspectivas. Es vital reflexionar sobre cómo esto podría afectar la relación a largo plazo.
-
Habla con Tus Padres: Si decides hablar con tus padres, hazlo con sinceridad. Explica cómo te sientes y por qué crees que esta relación es especial. Prepárate para escuchar sus opiniones y preocupaciones con una mente abierta. Recuerda que, en su mayoría, los padres quieren lo mejor para sus hijos.
-
Busca Consejo: Habla con amigos de confianza o mentores sobre tu relación. A veces, una perspectiva externa puede ofrecer una visión valiosa.
-
Protégete Emocional y Físicamente: Independientemente de la edad, es fundamental garantizar que cualquier relación sea mutuamente respetuosa y no abusiva.
-
Considera el Futuro: Piensa en tus planes y objetivos para el futuro. ¿Cómo se alinea esta relación con ellos? ¿Existen desafíos potenciales que podrían surgir debido a la diferencia de edad?
Finalmente, es esencial recordar que las relaciones deben basarse en el respeto mutuo, la confianza y la comunicación abierta. Escucha tus sentimientos, pero también considera las implicaciones a largo plazo y las opiniones de aquellos que te importan. Cualquiera que sea tu decisión, asegúrate de que te haga feliz y se sienta bien para ti.
Cargando...