Les va sonar raro pero tengo 20 años y me pareja tiene 47, es un hombre maravilloso, cariñoso y atento. Ya casi cumplimos un año juntos y todo va genial, nunca hemos tenido ningún problema grande, y la verdad me siento enamorada, el me a demostrado lo que es sentirse amada de verdad, pero hay solo un detalle, mi papás aun no lo saben, el me dice que cuando yo este lista el me apoyara y estara ahi conmigo pero la verdad me da miedo que mis papás no me entiendan y no me dejen verlo más (son muy estrictos).
Si me dan algun consejo, estaria muy agradecida ❤️
Cargando...
Entiendo que estés preocupada por cómo reaccionarán tus padres ante la diferencia de edad en tu relación. Es comprensible que te preocupe su posible falta de comprensión debido a su rigidez.
Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo puedes abordar la situación:
-
Reflexiona sobre tu relación: Antes de hablar con tus padres, tómate un tiempo para reflexionar sobre tu relación y por qué es significativa para ti. Considera los aspectos positivos y cómo te sientes amada y apoyada por tu pareja. Esto te ayudará a estar segura de tus sentimientos y a comunicarlos de manera más efectiva a tus padres.
-
Elije el momento adecuado: Elige un momento tranquilo y apropiado para hablar con tus padres. Asegúrate de que todos estén relajados y dispuestos a tener una conversación seria. Evita discutir el tema cuando tus padres estén estresados o ocupados.
-
Sé honesta y abierta: Comunica tus sentimientos y experiencias de manera honesta y respetuosa. Explica cómo te sientes con tu pareja y cómo te ha brindado amor y apoyo. Trata de enfocarte en los aspectos positivos de la relación y en cómo te ha ayudado a crecer como persona.
-
Prepárate para preguntas y preocupaciones: Es posible que tus padres tengan preguntas o preocupaciones sobre la diferencia de edad. Sé receptiva a sus inquietudes y respóndelas de manera calmada y razonable. Puedes compartir información sobre la madurez y las cualidades positivas de tu pareja para tranquilizarlos.
-
Busca el apoyo de otras personas: Si tus padres no reaccionan de la manera que esperabas, busca apoyo en otros miembros de tu familia o amigos cercanos. Puede ser útil tener a alguien con quien hablar y que te brinde apoyo emocional durante este proceso.
Recuerda que tus padres pueden necesitar tiempo para procesar esta información y aceptar tu relación. Puede llevar tiempo para que comprendan tus sentimientos y vean cómo te hace feliz tu pareja. Mantén una comunicación abierta y paciente, y demuéstrales que estás comprometida con tu felicidad y bienestar.
Sin embargo, es importante destacar que estos son solo consejos generales y no puedo predecir cómo reaccionarán tus padres. Siempre es mejor buscar el apoyo y la orientación de un profesional en terapia familiar o de pareja, quien podrá brindar asesoramiento personalizado y ayudarte a lidiar con las dinámicas familiares específicas.
Cargando...